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martes, 26 de agosto de 2008

¿Capitanes de tormenta o marineritos de agua dulce?

Fuente: Milenio
Gente detras del dinero
Mauricio Flores

Finalmente, las bases de licitación del megapuerto de Punta Colonet están en manos de Eduardo Pérez Motta para que la CFC la palomee. Y es urgente ejecutar el concurso, tanto porque el costo estimado de Colonet supera los 10 mil millones de dólares, dado el encarecimiento de acero y cemento, como porque el plan contracíclico de Felipe Calderón depende en buena medida de Luis Téllez en la SCT.

La dependencia corre el riesgo de “atragantarse” con la carga de trabajo, especialmente la coordinación de Puertos y Marina Mercante que lleva Alejandro Chacón, pues además pretende licitar en los próximos dos meses seis terminales marítimas que implican mil 100 millones de dólares en inversión, empezando por la Terminal II de Contenedores en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con valor de 440 millones y por la cual pelearían SSA, a cargo de Francisco Kassian, y Maerks, que lleva Erick Bo Hansen.

También buscan licitar la T-II de Manzanillo para captar 510 millones de dólares; la Terminal de Usos Múltiples de Mazatlán, por 30 millones; la Terminal para Autos en Lázaro Cárdenas, por 35 millones; un agregado de Altamira, por 12 millones, y otra de contenedores en Guaymas, por 50 millones. Veremos si lo cumplen.

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