Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 26 de agosto de 2008

Se retrasan certificados de seguridad marítima

Fuente: Noroeste

Hasta el momento, sólo 60 embarcaciones han recibido su certificado de seguridad marítima. El resto, más de 200 barcos, siguen pendientes de solicitar el trámite.

Jorge Castañeda Uscanga, Capitán de Puerto, señaló que ya se tiene el tiempo encima.

Por esa razón se está exhortando a las empresas a que acudan a solicitar el trámite.

"Ya se tiene el tiempo encima, considerando que la temporada de capturas arranca generalmente a mediados de septiembre y hasta el momento sólo 60 embarcaciones han obtenido su certificado", dijo.

Además de los 60 certificados autorizados se cuenta con la solicitud de 200 embarcaciones más. Sin embargo, el titular de la Capitanía de Puerto explicó que la flota está conformada por al menos 500 embarcaciones.

Castañeda Uscanga explicó que es primordial que las empresas que ya han reparado sus embarcaciones acudan a solicitar el trámite. De lo contrario, corren el riesgo de quedar fuera de las inspecciones.

En relación a las solicitudes de libretas de mar por parte de los pescadores, manifestó que en estos días se ha registrado un incremento considerable del trámite.

Por ejemplo, diariamente se están autorizando un promedio de 30 a 40 libretas de mar. Este incremento obedece a que en estas fechas los armadores empiezan a otorgar prestamos a sus trabajadores y el documento es una garantía que presentan los pescadores.

Se estima que para este año se soliciten en total alrededor de mil 500 libretas de mar por concepto de renovación, ya que tienen una vigencia de 5 años, más las que se soliciten de primera vez.

60 embarcaciones han recibido certificado de seguridad
200 embarcaciones en promedio, faltan por certificarse

No hay comentarios.: