Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Rusia rechaza participar en maniobras navales internacionales en el Báltico

Fuente: Terra

La Marina de Guerra rusa anunció hoy que sus buques no participarán en las maniobras navales internacionales 'Open Spirit-2008' en aguas del mar Báltico, en respuesta a una decisión análoga de Estados Unidos y el Reino Unido.

'En conformidad con el ministro de Defensa, el mando principal de la Marina rusa notificó por vía diplomática a la parte lituana de que los dragaminas de la Flota del Báltico no participarán en los ejercicios navales internacionales 'Open Spirit-2008'', precisó el capitán de navío Igor Digalo, portavoz de la Armada.

Esas maniobras se realizan desde 1997, dentro del programa de asistencia de la OTAN a los países bálticos para la limpieza de sus aguas territoriales de artefactos explosivos de tiempos de la Primera y Segunda Guerras Mundiales.

Previamente, Estados Unidos y el Reino Unido cancelaron oficialmente su participación en el ejercicio naval conjunto con Francia y Rusia 'FRUKUS-2008' en el mar de Japón, que debía realizarse entre el 15 y el 23 de agosto, en respuesta al conflicto en la región separatista georgiana de Osetia del Sur, informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

El ejercicio naval conjunto se efectúa desde hace una década con el objetivo de mejorar la cooperación en materia de seguridad marítima en la zona.

Por otra parte, Digalo indicó que Rusia informó por vía diplomática a EEUU de la 'imposibilidad' de que una fragata de las Fuerzas Navales estadounidense atraque en el puerto de Petropavlosk-Kamchatski a principios del próximo mes.

Estaba previsto que la fragata permaneciera en el puerto de la capital de la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país, entre el 5 y el 7 de septiembre.

No hay comentarios.: