Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Pemex arrendará plataformas por 530 millones de dólares

Se publica convocatoria de licitación para el contrato
Además se arrendará un equipo de perforación de pozos petroleros

Fuente: El Financiero

México, 19 de agosto.- La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) abrió hoy una licitación para el arrendamiento de cuatro plataformas marinas y un equipo para perforación de pozos por un valor de 530 millones de dólares con diferentes plazos.

La petrolera publicó hoy en el Diario Oficial una convocatoria de licitación para contratar, sin opción de compra, cuatro plataformas de perforación marina.

Tres de ellas con alcance para operar desde la superficie al fondo marino de 250 pies (76 metros), y una cuarta con alcance de operación a una profundidad de 300 pies (unos 91 metros).

Todas con capacidad de perforación mínima en el fondo marino de 20 mil pies (6 mil100 metros).

Asimismo, arrendará un equipo de perforación de pozos petroleros que será utilizado para la terminación, reparación y profundización de los pozos.

Pemex indicó que estas medidas forman parte de los esfuerzos para elevar la producción de hidrocarburos en diversos campos ubicados en el Golfo de México.

La fecha límite para que empresas adquieran las bases de la licitación es el 23 de septiembre, mientras que la presentación y apertura de propuestas será el 29 de septiembre y la cifra preliminar de estos contratos es de alrededor de 530 millones de dólares.

Los plazos de arrendamiento serán de cuatro mil 116 días para una plataforma, de mil 65 días para otra, de 500 días para una tercera y de 433 días la última, en tanto que el equipo de perforación se contratará por 510 días. (Con información de EFE/RSC)

No hay comentarios.: