Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Construirán Muelle Turístico en Manzanillo

En la colocación de la primera piedra estuvieron el gobernador Silverio Cavazos Ceballos y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Chacón Domínguez.

Fuente: Vanguardia
Por: Notimex

Manzanillo.- Considerada la segunda obra más importante prevista en el Plan Estatal de Desarrollo, comenzó aquí la construcción del Muelle Turístico, con una inversión federal de 92 millones de pesos.

El evento estuvo encabezado la víspera por el gobernador Silverio Cavazos Ceballos y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alejandro Chacón Domínguez.

Al colocar la primera piedra, el mandatario estatal indicó que el inicio de la obra 'evidencia el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, con lo cual se reitera el amplio compromiso con el pueblo de Manzanillo y sus visitantes'.

Bajo ese contexto, Cavazos Ceballos reconoció la sensibilidad del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, 'por generar las condiciones necesarias para la concretización de la segunda obra más importante prevista en el Plan Estatal de Desarrollo'.

Gracias a ese apoyo federal, dijo el gobernador, 'el gobierno estatal va por el desarrollo del puerto, porque es un pilar fundamental del desarrollo portuario del país, y va por trabajar para disminuir las molestias que las obras puedan generar entre los colonos'.

Asimismo, agradeció al cabildo porteño y al presidente municipal Virgilio Mendoza Amezcua, 'por trabajar en equipo más allá de coyunturas partidistas, siempre en busca de propiciar la mejor calidad de vida para los manzanillenses'.

Para finalizar, Cavazos Ceballos felicitó a Rubén Alamo, 'por ser un empresario manzanillense que está a la altura de muchos en el país, ya que su empresa, pese a la gran competencia, ganó la licitación para la construcción de la obra'.

Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacón Domínguez, reiteró que la construcción del Muelle Turístico tendrá un costo de 92 millones de pesos, y con él, se reactivará la economía del puerto.

Mencionó que una vez concluido el muelle 'podrá albergar a dos cruceros a la vez, lo cual implica una disponibilidad de 480 días barco durante los ocho meses de la temporada de cruceros que va de octubre a mayo'.

En tanto, el secretario estatal de Turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, dijo que con el arribo de 50 cruceros por temporada del año 2004 a la fecha, 'la derrama económica generada hasta este momento es de 20 millones 706 mil 420 dólares, con un total de 345 mil 107 visitantes.

No hay comentarios.: