Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Apoya Registro Cubano de Buques recuperación de sectores de la economía

Fuente: RCM
Por: Jorge Domínguez Morado
cip241@cip.enet.cu

Cienfuegos, 20 ago.- Con el aporte a la recuperación de varios sectores de la economía, arriba en este mes de agosto a su aniversario 25 de creada, la Oficina del Registro Cubano de Buques (RCB), perteneciente a la región central de la Isla.

Con asiento en la provincia de Cienfuegos, esta dependencia de la única sociedad clasificadora de Cuba realiza inspecciones para verificar si los barcos cumplen las disposiciones establecidas por la Organización Marítima Internacional.

Vanguardia Nacional desde hace una década, el colectivo apoya la reactivación de la refinería de petróleo, como asegura el ingeniero Roberto González Suárez, al frente de la oficina sureña.

Contribuir a la reanimación del transporte, sobresale entre los objetivos del RCB, como parte del incremento en su cartera de servicios. Sus inspectores supervisan actualmente la calidad de los trabajos que realizan talleres de Villa Clara en la reparación de coches ferroviarios, y homologan a personal calificado de esa rama en el territorio cienfueguero

Cuando la Oficina del Registro Cubano de Buques en Cienfuegos abrió en agosto del año 1983, se dedicó fundamentalmete a los servicios en la esfera marítimo-portuaria, pero con el propósito de ampliar su presencia en otras ramas de la economía, también certifica la seguridad de obras hidrotécnicas y ofrece servicios de consultorías en sistemas de gestión de calidad.

En su trayectoria, el centro atesora el Reconocimiento Ambiental Nacional y en el pasado mes de mayo, por acuerdo de Carlos Lage Dávila, Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, sus 14 trabajadores recibieron un estímulo especial, por la eficiencia y competitividad mantenida en el año 2007, distinción que solo alcanzaron cuatro colectivos del Ministerio del Transporte.

No hay comentarios.: