Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de julio de 2008

Vence hoy plazo para náuticos

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Guadalupe Martínez

Los Asociados Náuticos de Cancún (ANC) esperan que al finalizar este día se hayan interpuesto por lo menos 17 recursos legales contra el proceso de regularización de muelles que realiza la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Aunque jurídicamente tienen de plazo hasta hoy para interponer el recurso de nulidad contra la Apiqroo, el presidente de la organización, Roberto Díaz Abraham, explicó ayer que si bien mantuvieron la postura de irse por la vía legal contra las facultades de la Apiqroo, a la par continúan buscando el diálogo con el organismo del gobierno estatal, aunque no han obtenido respuesta.

Los náuticos pretenden discutir con la Apiqroo los términos del contrato de concesión, especificar las cláusulas y que el cobro de derechos por usufructo de muelles se lleve a cabo a través del avalúo maestro del Instituto Nacional de Avalúos de Bienes Nacionales (Indabin).

Argumentan que la aplicación de una nueva tarifa, como pretende la Apriqroo, implica que las marinas pagarían hasta 500 veces más de lo que actualmente cubren por usufructo de muelles.

No hay comentarios.: