Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de julio de 2008

Fernández Tapias construirá una flota de petroleros para la mexicana Pemex

Ya sabemos quien se quedara con el transporte marítimo de Pemex cuando privatizen...

Quiere crear una compañía con petroleros de última generación

Su objetivo es convertirse en el "proveedor estratégico de Pemex"

Fuente: El Mundo
EUROPA PRESS/EFE

MADRID.- El naviero español Fernándo Fernández Tapias se ha adjudicado un contrato con la petrolera mexicana Pemex para suministrarle una nueva flota de buques tanqueros en la que invertirá, inicialmente, 200 millones de dólares (130 millones de euros).

Los primeros barcos que estarán disponibles en las próximas semanas son dos petroleros de última generación cuya construcción en los astilleros coreanos SPP Shipbuilding se encuentran en la fase final.

Estos dos tanqueros disponen de doble casco y cuentan con 183 metros de eslora, así como con doce tanques de carga y capacidad de 52.000 metros cúbicos.

Para Fernández Tapias, esta operación supone una carga de trabajo de diez años y su vuelta al mercado del transporte de productos petrolíferos que entra dentro de sus planes de "crear una compañía con petroleros de última generación".

Por su parte, Pemex tiene previsto presentar un nuevo concurso de cinco buques más en el primer trimestre de 2009, ante los que Tapias tiene previsto concurrir para "convertirse en el proveedor estratégico de la petrolera".

La naviera española, creada en los años 90, vendió en 2004 toda su flota de petroleros y gaseros a la empresa canadiense Teekay y en la actualidad mantiene una alianza estratégica con el grupo norteamericano para los mercados español y latinoamericano, mediante el cual realizan proyectos conjuntos.

No hay comentarios.: