Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de julio de 2008

Transportar granos vía marítima es cada vez más caro

Según el último informe de Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario los fletes oceánicos marcan un incremento sostenido desde 2002. En ese año el nivel del flete se situaba en poco más de 1.100 puntos, y en las últimas semanas trepó hasta las 11.000 unidades

Fuente: Diario Hoy

El costo del flete oceánico para el transporte cerealero u oleaginoso no para de crecer producto del buen nivel de precios que paga el tránsito marítimo de productos minerales, tales como hierro y carbón, y el fuerte incremento que muestra el petróleo.

Así,un informe de la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, refirió que ‘en los últimos años, los fletes oceánicos han registrado fuertes aumentos‘. Por ello, al relevar el denominado Indice del Báltico para los buques graneleros que transportan materias secas, se observa que a mediados del 2002 el nivel del flete se situaba en poco más de 1.100 puntos, y en las últimas semanas trepó hasta las 11.000 unidades.

Informes técnicos advierten que el incremento en el costo de los fletes oceánicos se debe en primer término al aumento que exhibieron el transporte marítimo de materias primas, entre las que se cuenta de manera concreta el caso de los minerales.

No hay comentarios.: