Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de julio de 2008

Marinos Mercantes se declaran en conflicto con el INEA

Fuente: El Nuevo Día

Los Marinos Mercantes, pilotos, al servicio del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares, (INEA), han acordado en Asamblea Extraordinaria, la introducción ante la Inspectoría del Trabajo, de un Pliego con carácter conflictivo al INEA y al Minfra, así lo dieron a conocer a través de una nota de prensa.

En el comunicado expresaron que dicha decisión obedece al incumplimiento por parte del INEA, de los acuerdos que se hicieron en ocasión del pase de los pilotos, de Minfra al INEA en comisión de servicio, y que debió realizarse en seis meses de acuerdo a las disposiciones transitorias de la Ley General de Marina y actividades Conexas, (LGM y AC). “Resulta insólito que ya llevamos seis años esperando esa transferencia, período en el cual se ha desmejorado la condición salarial de los pilotos al no respetar el INEA, el complemento de salario que sustituía a las habilitaciones de pilotaje. Arrastrándose una deuda que crece y crece cada día El fondo creado para tal fin no aparece en las cuentas del INEA, y nadie responde por el destino de este dinero”.

Resaltaron que el INEA no ha internalizado que el piloto, desde la puesta en vigencia del la LGM y AC, es un profesional, que requiere de una formación especial y por lo tanto de un tabulador especial, de acuerdo al artículo 8 del Decreto 6053 de fecha 29 de abril de 2008 publicado en Gaceta Oficial el 30 de abril.

“El Minfra, quien ya asume nuestra desincorporación, aunque no sea cierto, desde el mismo momento en que entramos en la comisión de servicio hasta ahora, ha mantenido el mismo perfil profesional de técnico superior y no han realizado el cambio de perfil, tal como lo exige la Ley General de Marina y Actividades Conexas; para los profesionales. No elevó el perfil a nivel profesional III. Por lo que al momento del cambio de escala de sueldos señalada en el decreto antes mencionado, nos han ubicado indebidamente en el nivel Técnico Superior I, cuando realmente nos corresponde el nivel Profesional III.

“Todo lo anterior, sumado a cierto descuido en la dotación de equipos y elementos de seguridad para el trabajo, indumentaria y uniformes exigidos por la leyes, y el sin número de correspondencias que de manera cordial hemos enviado al INEA y Minfra sin recibir respuesta alguna, exigimos que nuestros problemas sean atendidos y solucionados de la manera inmediata y correcta”, concluye la nota.

No hay comentarios.: