Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de julio de 2008

Avanza construcción de terminal de cruceros

Durante la segunda semana de septiembre concluirán los trabajos de edificación y dragado al 100%: Von Borstel Osuna

Yesicka Ojeda González
Fuente: La Voz del Puerto

Un avance del 50 por ciento suma la construcción de la terminal de cruceros que planeó el Gobierno Federal en el muelle de ‘La Ardilla’, para recibir las embarcaciones turísticas de ‘Holland America’.


El director de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay) informó que el muelle está listo para albergar los buques de la naviera que arribará al puerto a partir del 16 de octubre.

Señaló que actualmente se está construyendo el edificio, donde se instalarán los lotes comerciales y el restaurante que prestará servicios a los pasajeros.

También se está dragando una parte del muelle, para permitirle a dichas embarcaciones el atraque sin problemas.

Von Borstel Osuna aseguró que ambos trabajos deberán estar terminados a más tardar durante la segunda semana de septiembre, un mes antes de la llegada del primer crucero con cerca de mil turistas a bordo a la ciudad.

Recordó que al momento se tienen confirmadas 10 fechas de arribos, iniciando en octubre del presente año.

Apuntó que la inclusión de más llegadas en el itinerario de los barcos dependerá del trato que reciban los vacacionistas y de las impresiones que les causen la ciudad.
“Si los pasajeros de los cruceros reciben buen trato, los barcos van a llegar en cascada, no importa que no estén incluidos en el itinerario del 2009”, aseveró.

No hay comentarios.: