Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de julio de 2008

Naviera árabe ordena construcción de nueve grandes portacontenedores

Fuente: Nuestromar

La naviera United Arab Shipping Company (UASC) odenó a los astilleros coreanos Samsung Heavy Industries, la construcción de nueve buques portacontenedores de 13.1000 TEUs, valuados en u$s 1.500 millones.

De acuerdo con una declaración de la empresa armadora, el contrato implica la construcción de los mayores buques portacontenedores ordenado hasta el momento.

Sheikh Ali Al Thani, presidente de UASC expresó la satisfacción de su empresa por haber escogido a Samsung Heavy Industries para la construcción de estos grandes portacontenedores.

“Samsung Heavy Industries fue elegida de entre una larga lista de astilleros de gran reputación y capacidad, y el contrato recientemente firmado es el producto de largas y complejas negociaciones entre las dos compañías”.

El primero de los nueve barcos será entregado a UASC en octubre de 2010, y el último, durante el último trimestre de 2011.

La naviera opera en la actualidad una flota de 41 portacontenedores. Durante el corriente año recibirá tres nuevos barcos, previendo la incorporación de otros diez, durante el 2009.

Cando UASC reciba el últimos de los buques ahora contratados a Samsung, su flota tendrá 60 modernos portacontenedores, con una capacidad total de 270.000 TEUs.

La empresa naviera fue establecida en 1976, conjuntamente por los seis estados principales del Golfo de Arabia, Bahrain, Iraq, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. La sede está emplazada en Kuwait. Es una de las mayores transportadoras oceánicas de cargas secas hacia el Oriente Medio.

No hay comentarios.: