Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 10 de julio de 2008

Brasil abrió la licitación internacional para la construcción de buques petroleros

Fuente: Diario Norte

Transpetro, la filial naviera de la petrolera estatal brasilera Petrobras, abrió una licitación internacional para la construcción de 22 nuevos buques tanque para el transporte de crudo y gas, informó un cable de la agencia Efe.

Se trata de la segunda fase del “Programa de Modernización y Expansión de la Flota” que en una primera etapa, en 2005, ya licitó contratos de construcción de 26 buques por un valor de 2.500 millones de dólares estadounidenses.
Ahora ha sido abierto el concurso para los contratos de fabricación de siete petroleros, incluyendo dos del tipo “Suezmax” de gran porte, de ocho para transporte de productos derivados, tres para “bunker” (combustible de navegación) y cuatro gasíferos.
Para esta licitación han sido convocados 14 astilleros extranjeros y 13 brasileros. Los ganadores de los contratos están obligados a armar los barcos en territorio brasilero, pero no necesariamente con acero nacional, explicó el presidente de Transpetro, Sergio Machado, en rueda de prensa.
Las 22 embarcaciones deberán sumar 1,3 millones de toneladas de porte bruto (peso muerto) y su construcción demandará cerca de 220.000 toneladas de acero y generará unos 18.000 empleos, agregó Machado.

Cuando estén en pleno funcionamiento, los barcos tendrán un impacto positivo de u$s 290 millones en la balanza de pagos del país, gracias al ahorro de fletes que hoy son pagados a armadores extranjeros. Brasil gasta actualmente en transporte marítimo cerca de u$s 10.000 millones por año y, de ese monto, menos del 4% queda en manos de empresas brasileras de navegación, destacó Transpetro.

En los próximos años aumentarán las demandas logísticas de la industria petrolera brasilera, especialmente con la entrada en producción de los nuevos yacimientos recién descubiertos en aguas del océano Atlántico, detalló la compañía naviera, informó Efe

No hay comentarios.: