Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 27 de julio de 2008

El 100% de los titulados se coloca, y con buenos sueldos

Fuente: Diario Vasco

Los titulados en la escuela náutico-pesquera de Pasaia (Itsasmendikoi) tienen ante sí una amplia variedad de ofertas de trabajo en empresas marítimas y terrestres. «Dentro de la marina mercante, nuestros alumnos pueden ocuparse en remolcadores de puerto y altura, así como en dragas y gánguiles, salvamento marítimo o corporaciones de prácticos», explica Juan Luis Gómez Ripalda, el director de la escuela. Asimismo, los alumnos pueden trabajar en atuneros congeladores, arrastreros de altura y en la pesca de bajura. Las opciones de trabajo pasan también por ocupaciones en inspección pesquera y aduanas así como en actividades portuarias como consignatarios de buques, empresas de estiba, construcción y montajes, puertos deportivos, empresas de buceo, entre otras.

De igual manera, los titulados salen preparados para ser contratados por talleres de reparación de maquinaria naval, hidráulica, electricidad o inyección. En la industria terrestre, las principales ofertas son de mantenimiento, operación de plantas de cogeneración y térmicas así como en montaje industrial.

«El 100% se coloca y con buenos sueldos. Mira, recientemente, desde una bodega de Vizcaya, no pidieron a una persona para que se encargase del mantenimiento del frío. Salidas hay mucha», señala el director.

No hay comentarios.: