Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 27 de julio de 2008

Busca Apilac vincularse más al desarrollo regional

Plantean la necesidad de elaborar de manera conjunta un programa integral que vaya acorde a los requerimientos que el puerto exige para los próximos años.

Héctor Tapia
Fuente: Cambio de Michoacán

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas en conjunto con la representación del gobierno del estado y el sector empresarial de la región plantearon la necesidad de elaborar de manera conjunta un programa integral que vaya acorde a los requerimientos que el desarrollo y crecimiento del puerto están exigiendo para los próximos años.

Armando Palos Nájera, director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), en reunión con Rafael Melgoza Radillo, titular de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana (Cedelac), quien estuvo en representación del gobernador del estado Leonel Godoy Rangel, señaló que se comenzarían a fortalecer los mecanismos de vinculación entre el desarrollo portuario con el de la ciudad.

En dicha reunión se resaltó, previendo las necesidades que el mismo crecimiento industrial y portuario que tendrá Lázaro Cárdenas en los próximos años, se buscará una reacción “oportuna” de la ciudad para que se “logre un crecimiento armónico” con relación a la región.

Palos Nájera resaltó que con la participación conjunta de los gobiernos y empresas que están establecidas en la región, se tendrá la oportunidad para el desarrollo de rubros como la “infraestructura carretera, ferroviaria, habitacional y educación”, que también vayan respondiendo a su vez a la necesidad de tener mayores y mejores servicios en la zona que permitan más ventajas competitivas a nivel mundial.

Asistieron también a la reunión el vicealmirante Joaquín Esteban García Silva Pérez, comandante de la X Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina; Daniel Marín Gómez, actual administrador de Aduanas, establecida en el puerto; el capitán de puerto Idelfonso Carrillo Mora y Alfonso Castillo, quien estaba en representación del Grupo Villacero.

Mauricio Covarrubias, hermano de Fabio Covarrubias, accionista mayoritario de la empresa de Fertinal, expuso que también se tenía que involucrar a la ciudadanía para que se pudieran alcanzar los objetivos de la mejora de la región en beneficio del entorno.

Señaló la importancia de que se conociera el Plan de Desarrollo Municipal, ya que los inversionistas “piensan” en venirse a radicar al puerto de Lázaro Cárdenas, pues no lo hacen porque no se cuenta con infraestructura para el desarrollo integral de las familias, como lo son las zonas residenciales o zonas de esparcimiento que sean atractivos para ellos y sus familias.

Por su parte Melgoza Radillo, a nombre del gobierno del estado, se comprometió además de informarle al Ejecutivo estatal sobre la reunión que llevaron a cabo, a buscar la forma de hacer partícipes a otras dependencias estatales para estar presentes en las próximas reuniones.

No hay comentarios.: