Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de junio de 2008

Rentabilidad del Puerto LC sustenta el interés de navieras

Héctor Tapia
Fuente: Cambio de Michoacán

El costo de los manejos de carga a través del Puerto Lázaro Cárdenas no es elevado, es el mismo que se tiene en el Puerto de Manzanillo, en el vecino estado de Colima, y está muy por debajo de los costos que se tienen en los puertos del Pacífico de Estados Unidos, aseguró Armando Palos Nájera, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac).

Dijo que dichos costos no son caros por lo que descartó que éstos estén repercutiendo en el mercado, ya que dijo, además se cuenta con múltiples ventajas logísticas que resultan favorables para las empresas que manejan sus mercancías a través de este puerto.

El director del Apilac señaló que el Puerto Lázaro Cárdenas está creciendo por las mismas navieras que están confiando en este lugar y que están viendo la rentabilidad de la misma, «está habiendo un interés enorme porque se está convirtiendo en un puerto competitivo en costos y en facilidades en infraestructura» que ofrece al mercado global.

Explicó que en los últimos cuatro años en el puerto no se han incrementado tarifas, lo que lo ha ido convirtiendo en «un puerto muy rentable en cuanto a tarifas, por supuesto no se mantendrá así toda la vida», aunque los que se hagan en el futuro, no definido, serán de forma paulatina y «debidamente».

Insistió en que «por lo pronto no habrá cambios» y resaltó que este puerto con la infraestructura que tiene para recibir a barcos de gran calado resulta una ventaja competitiva para las navieras y para los usuarios, por lo que repercute en la reducción de los costos en las tarifas finales de los productos.

Entrevistado vía telefónica, informó que se estuvo participando, en conjunto con el gobierno del estado de Michoacán, en la capital del estado de Guanajuato, exponiendo el crecimiento comercial y en infraestructura que ha tenido el Puerto de Lázaro Cárdenas, que servirá de entrada ante el arranque del puerto seco establecido en la entidad del Bajío.

No hay comentarios.: