Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 9 de junio de 2008

Prácticos del Puerto denuncia a la empresa ante la Inspección de Trabajo y Capitanía por "coacciones"

Fuente: Huelva Información

El colectivo de Prácticos del Puerto de Huelva que inició hoy una huelga por la falta de acuerdo con la empresa para firmar el convenio ha denunciado a la dirección de la misma ante la Inspección de Trabajo y ante Capitanía Marítima por "coacciones sufridas".

El delegado de personal de la empresa concesionaria de este servicio, Corporación de Prácticos del Puerto, Antonio Bonilla, relató que, en el día de ayer, la empresa "quitó a los prácticos que estaban de guardia las lanchas que utilizan para meter y sacar los barcos del Puerto y están realizando ellos mismos estos servicios con dos personas que han traído".

Además, aseguró que la dirección "ha impedido a los trabajadores en huelga acceder al puesto de trabajo ni para saber dónde están las lanchas con las que están haciendo el servicio a las espaldas de los trabajadores".

Por su parte, la empresa concesionaria de este servicio encargado de meter y sacar los barcos en el espacio portuario, aseguró hoy que la huelga convocada por ocho "auxiliares" de la empresa está teniendo un impacto "mínimo".

Fuentes de la Corporación indicaron que "los huelguistas no realizan el servicio de practicaje ni son, como dicen, los que meten y sacan los buques del Puerto, ya que tal cometido viene atribuido a los Prácticos de esta Corporación que ostentan la categoría de capitanes de la marina mercante, siendo los trabajadores en huelga meros auxiliares en el transporte y en recepción de comunicaciones".

Las mismas fuentes precisaron que "dichos trabajadores que prestan sus servicios, desde hace más de 20 años, trabajando un día y descansando tres, con obtención de remuneraciones que rondan los 30.000 euros anuales, tratan de cambiar todo el sistema de trabajo y solicitan un aumento salarial superior al 100 por 100 de sus emolumentos".

De la misma forma, señalaron que los prácticos de la Corporación, "con las limitaciones que impone el conflicto declarado por la huelga, tratarán de seguir prestando sus servicios al transporte marítimo, con el auxilio de otros trabajadores que no han secundado la huelga, en evitación de que ocho trabajadores paralicen todo un Puerto e impidan prestar los servicios como prácticos a la Autoridad Portuaria".

No hay comentarios.: