Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 9 de junio de 2008

Continúa mantenimiento a los muelles del Puerto Pesquero

Fuente: Tribuna Campeche

Continúan los trabajos de mejora de infraestructura en el Puerto Industrial Isla del Carmen, dijo Luis Enrique Pech Jiménez, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) en Carmen, tras señalar que en breve se iniciarán los trabajos de análisis a los muelles, y con ello se pueda decidir qué tramos serán reparados este año.

De acuerdo al Ejercicio Fiscal del año 2007, los 16 tramos programados están a punto de ser terminados, y a fin de mejorar la infraestructura portuaria iniciará este mismo mes la evaluación de otros sectores en el puerto, para detectar tramos críticos que se incorporen a la segunda etapa de reparación de los muelles de este Puerto de suma importancia en Campeche, comentó.

Señaló que del presupuesto 2007 se “atacaron” los 16 primeros tramos de reparación de muelles que de acuerdo a un estudios eran los más dañados y representaban un grave peligro para quienes utilizan el puerto, pues varillas y grandes agujeros abundaban por algunas zonas.

En estas acciones se invirtieron cerca de 20 millones de pesos y los trabajos concluirán este mes. De forma paralela al trabajo en muelles se ejecutan obras de repavimentación en la calle 5 Sur y 4 Oriente; trabajos que han bloqueado accesos pero que serán de beneficio para los usuarios del Puerto Pesquero.

Esto es parte del proyecto de reparación multianual que ejecuta la API para mejorar la infraestructura. Aunado a esto ya dieron inicio los trabajos de alumbrado subterráneo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, los cuales también se compaginan con el centro de monitoreo que ya fue concluido y sólo se han podido instalar dos cámaras que servirán para el sistema de seguridad, expresó.

No hay comentarios.: