Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de junio de 2008

Pescadores puerto Celeiro deciden mantener paro y centenar barcos amarrados

Fuente: Terra

Los pescadores del puerto lucense de Celeiro decidieron hoy proseguir el paro en el sector y mantener amarrada el centenar de barcos, indicó a Efe el responsable portuario de la flota, Jesús Lourido.

Al término de una reunión, señaló que los armadores y pescadores decidieron mantener su postura para protestar contra la falta de medidas de la Administración, a la que piden más esfuerzo para el sector afectado por el elevado precio del combustible.

Lourido indicó que el paro afecta a 'toda la flota' de Celeiro, que incluye la artesanal, la de cerco, la de larga distancia y la que operan en la zona del Gran Sol, en el Atlántico norte.

Subrayó que Celeiro cuenta con 42 de los 177 buques españoles que pescan en la zona del Gran Sol, y subrayó que esos se encuentran también amarrados.

Precisó que los últimos buques de pesca de altura procedentes de esa zona llegaron el pasado 10 de junio, que se unieron así a las demás embarcaciones, que están amarradas desde el pasado 30 de mayo.

Lourido puntualizó que los armadores y pescadores han convocado una nueva asamblea para el próximo miércoles, aunque indicó que su 'impresión personal' es que el paro se prolongue, probablemente hasta la próxima semana, en que está prevista una reunión de ministros de pesca de la Unión Europea en la que esperan que se adopten medidas.

No hay comentarios.: