Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de junio de 2008

A pesca ribereña 120 mdp para proyectos

Fuente: Tribuna Campeche
Se anexaron 40 mdp a los 80 dados por el Gobierno Estatal

Una inversión adicional de 40 millones y medio de pesos fue destinada por el Gobierno Federal para el Municipio de Carmen, independientemente de los 80 millones de pesos entregados por el Gobierno del Estado para el desarrollo de proyectos productivos e infraestructura relacionadas al sector pesquero ribereño.
Así lo dio a conocer Alejandro Isidro Medina, subdelegado de Pesca de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) quien dijo que de estos recursos, 38 millones de pesos serán invertidos en el desazolve del estero de Sabancuy, en la parte en que se encuentra el canal de acceso que comunica al mismo con el Golfo de México y para la rehabilitación de las escolleras.
Los dos millones y medio de pesos restantes serán utilizados en la construcción de infraestructura marítima, es decir, en la construcción de un muelle o atracadero de gran dimensión para apoyo y beneficio de más de 300 pescadores ribereños en la colonia Emiliano Zapata de la Península de Atasta, el cual será ejecutado por la Dirección General de Infraestructura de la Comisión Nacional de la Pesca y Acuacultura.
El funcionario federal manifestó que estos recursos son adicionales a los recursos que el Gobierno del Estado destinó para el Ejercicio Presupuestal 2008, para proyectos productivos del Municipio de Carmen.
El dinero, explicó, “es producto de diversas gestiones que impulsó tanto el Ayuntamiento carmelita como el Gobierno del Estado, a través de la Sagarpa, con lo que con la aportación de estos recursos se le da respuesta a esta petición que en su momento hicieran los propios productores”.
La aportación de los recursos “es una respuesta inmediata para atender sobre todo la problemática existente a la situación del estero de Sabancuy, donde ya desde el 2005 se habían llevado a cabo algunas acciones, como es la realización de un estudio de Impacto Ambiental, un estudio Técnico y Económico para la realización de la obra, puesto que esta petición era ya añeja por parte de los pescadores de la región de Sabancuy”, expresó.
A su decir, esta “será una solución de fondo y de forma, ya que anteriormente le dimos una solución de forma con el desazolve del canal, que sólo fue un paliativo”.
“Ahora, con esto, basándonos en tres conceptos básicos se podrá atender de manera integral lo que ocurre en Sabancuy: el primero es el desazolve del canal, el segundo la construcción de las escolleras, y el tercero, la construcción de unas barreras en la parte externa que permitan evitar que el canal se siga azolvando, así como el estero”.
Sin embargo, reconoció que para esta tercera parte aún no se tiene presupuestado el costo de la inversión y tampoco se tiene la autorización para poder llevarlo a cabo, e informó que las acciones están siendo basadas en las necesidades detectadas a través del estudio de impacto ambiental.

No hay comentarios.: