Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de junio de 2008

Arrecife sufre daños por naufragio

Fuente: Excelsior
Andrés Núñez

CANCÚN. Por lo menos 40 metros cuadrados de la barrera arrecifal Chitales, donde naufragó la embarcación turística Sea Star el pasado sábado, sufrieron daños a causa del accidente, confirmó el director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Alfredo Arellano.

Jaime González Cano, director del Parque Nacional Costa Occidental, de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, indicó que resultaron dañadas varias especies coralinas protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059.

González Cano puntualizó que en el área del percance se contaba con todas las medidas de seguridad para la navegación, como el señalamiento mediante boyas, por lo que estimó que el accidente se pudo deber a la poca pericia de la tripulación para movilizar la nave.

Mientras tanto, la joven turista estadunidense Lisa Tam Chung, a quien se le declaró muerte cerebral, fue trasladada por sus padres la noche del lunes a bordo de una ambulancia aérea a un hospital en Houston, Texas.

La agencia de viajes GradCity, que vendió los paquetes turísticos, detalló en un comunicado que fueron 120 pasajeros y cinco tripulantes los evacuados la tarde del naufragio y ha instalado una mesa en el hotel donde se hospedan los turistas para atenderlos en lo que requieran.

A su vez, el capital regional de puertos, Vicente Arturo Martínez Morales, informó que rindieron su declaración el capitán y el motorista del Sea Atar y que, una vez integrado el expediente, se enviará a la Coordinación de Puertos, quien determinará las sanciones.

El gobernador del estado, Félix González Canto, pidió a la Capitanía de Puerto una verificación más estricta sobre este tipo de embarcaciones, que revisar qué servicio ofrecen y, si es necesario, se coloquen inspectores, ya que está en riesgo la vida de los visitantes, dañan el entorno natural y afectan gravemente la imagen del destino.

Frase-Texto. Olor sum illa faciliquis ent aliquamet alit nibh esequat. Facipit, sum vel ut wis eugait, quisi bla at.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm thankful with your blog it is very useful to me.

Anónimo dijo...

Yuts, daw palagpat imo blog.