Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de junio de 2008

Panamá acoge el XVII Congreso Latinoamericano de Puertos hasta este sábado

Fuente: Veintepies

Panamá acogió ayer la inauguración del XVII Congreso Latinoamericano de Puertos, organizado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

El congreso se desarrollará hasta este sábado, día 21, y centrará su atención en cómo deben preparase los puertos latinoamericanos para responder a las tendencias mundiales del del tráfico marítimo.

Entre otras cuestiones, el encuentro abordará la situación en que se encuentran los puertos de América Latina para atender el crecimiento del tráfico de contenedores, las ventajas comerciales que supondrá el proyecto de ampliación del canal de Panamá, el tamaño de los buques que llegarán a los diferentes puertos en los próximos 20 años y la financiación necesaria para el crecimiento portuario.

A la reunión asistirá el presidente de AAPA, Ken O'Hollaren, el presidente de la delegación
latinoamericana de AAPA, Armando Duarte, además de centenares de delegados nacionales e internacionales.

El administrador de la AMP, Fernando Solórzano, impartirá la ponencia "Macroproyectos de Panamá y sus Repercusiones en América Latina y el Caribe: Ampliación del Canal y Desarrollo Portuario".

Otros participantes destacados serán el presidente de la Asociación de Terminales Portuarias de México, Arturo López y el presidente de la Asociación Brasileña de Terminales Portuarias, Wilen Manteli.

Entre otros de los temas de debate, figura el cabotaje y los corredores logísticos
interoceánicos en Centroamérica y Panamá y la capacitación marítimo-portuaria como necesidad para alcanzar la calidad en los servicios.

También se analizarán las operaciones de trasbordo en Latinoamérica y el Caribe, el transporte multimodal en la cuenca pacífica y los corredores logísticos interoceánicos en Centroamérica y Panamá.

La AAP representa a 160 de las principales autoridades portuarias de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

No hay comentarios.: