Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de junio de 2008

Garantizan tránsito seguro por canal del Orinoco

Autoridades señalan que en 60 días no se han registrado accidentes

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ
Fuente: ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Ciudad Guayana.- El jefe de la Capitanía de Puerto de Ciudad Guayana, Edmundo Medina, garantizó el tránsito fluvial "seguro y constante" por el canal de navegación del río Orinoco.

En el marco del inicio del cronograma de actividades en la celebración de los 50 años de la Marina Mercante, Medina aseguró que "durante las 24 horas se navega por el canal de manera segura" , el cual ya marca un calado de 34,2 pies. Luego destacó que "ya han sido levantadas las restricciones que en algún momento se dictaron en el canal antes del período media alta".

Apuntó que actualmente no se están realizando dragados en el canal, aunque anunció la llegada a la zona de la Draga Orinoco, la que estaba siendo objeto de revisión. También manifestó que se incorporarán las boyas que se requieren en las 198 millas del canal.

Las autoridades registran 60 días sin accidentes o encalles en el canal de navegación.

El jefe de la Capitanía de Puerto informó que se está realizando una revisión a la Ley de Reserva de Carga, que es el instrumento que permitirá que Venezuela garantice su bandera en el transporte marítimo.

No hay comentarios.: