Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de junio de 2008

Harían aquí “Casa para el Marino”: SO

Fuente: Tribuna Campeche

En breve será creado un comité local que se hará cargo de los trámites para la construcción Casa del Marino, que harían de Carmen el quinto puerto en contar con un inmueble de este tipo, en el que se ofrecería a la gente de mar desde transporte hasta hospedaje, alimentación y comunicaciones.

Eugenio Soler Osuna, director del Centro de Educación Náutica, informó que en pasados días mantuvo una reunión con representantes del Sindicato de Maquinistas Navales de la República Mexicana, y del señor Tom Holmer —originario de Londres—, del Fondo de Trabajadores Marinos de la Federación Internacional, quienes dieron a conocer las intenciones de crear un espacio de este tipo, aquí.

En la reunión se informó que se deberá de integrar un comité local, y aseguró que la obra es necesario dada la gran cantidad de personas que vienen a trabajar a bordo de plataformas y embarcaciones aquí, y que requieren de atención adecuada para suplir las incomodidades de estar fuera de casa.

Los visitantes regresarán en tres semanas para supervisar al comité, en que estarán incluidos el Gobierno y la Capitanía de Puerto, así como el sector religioso y empresarial.

“El proyecto es a corto tiempo pero con las mejores intenciones de ofrecer las facilidades para el bienestar de marinos que después de estar 14, 28 o más días a bordo quieren comunicarse con sus familiares y tener un lugar para descansar mientras que pueden regresar a su hogar”.

Esta casa en Carmen se sumaría a las dos que existen en Veracruz, una en Mazatlán y otra en Manzanillo. Próximamente se espera crear una en Cozumel para atender a los tripulantes de cruceros, y otra en Progreso, Yucatán.

No hay comentarios.: