Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de junio de 2008

Empleados del colectivo de prácticos denuncian "coacciones"

Fuente: Huelva Información

Parte del colectivo de prácticos del Puerto de Huelva, que inició ayer una huelga por la falta de acuerdo con la empresa para firmar el convenio, ha denunciado a la dirección de la misma ante la Inspección de Trabajo y ante Capitanía Marítima por "coacciones sufridas". El delegado de personal de la empresa concesionaria de este servicio, Corporación de Prácticos del Puerto, Antonio Bonilla, relató que el pasado domingo la empresa "quitó a los prácticos que estaban de guardia las lanchas que utilizan para meter y sacar los barcos del Puerto y están realizando ellos mismos estos servicios con dos personas que han traído".

Además, aseguró que la dirección "ha impedido a los trabajadores en huelga acceder al puesto de trabajo ni para saber dónde están las lanchas con las que están haciendo el servicio a las espaldas de los trabajadores".

Por su parte, la empresa concesionaria de este servicio aseguró que la huelga convocada por ocho "auxiliares" de la empresa está teniendo un impacto "mínimo". Fuentes de la Corporación indicaron a Europa Press de que "los huelguistas no realizan el servicio de practicaje" sino que los trabajadores en huelga son" auxiliares en el transporte y en recepción de comunicaciones".

No hay comentarios.: