Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 26 de mayo de 2008

Puerto, recibirá Postpanamax en 2009

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Barcos de los denominados Postpanamax (que no pueden cruzar por su tamaño el Canal del Panamá) podrán ser recibidos en el Puerto de Ensenada al concluirse el dragado de muelles y dársena de ciaboga que esta por licitarse.

El Director de la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui, indicó que con estas mejoras al Puerto, podrán llegar embarcaciones de hasta 6 mil 500 teus, que son embarcaciones de poco mas de 300 metros de eslora.

Esto colocaría al Puerto de Ensenada al parejo con Lázaro Cárdenas Michoacán ya que podrá recibir barcos de hasta 14 metros de calado al contar en sus muelles y dársena con menos 16 metros.

La profundidad de Lázaro Cárdenas es la que ha permitido que dicho puerto tenga un crecimiento en su movimiento de carga ya que los barcos son más grandes y llevan a bordo mas carga.

Actualmente a Ensenada los barco mas grandes que llegan son de 5 mil 500 teus y con estas modificaciones que se suman a una serie de inversiones en los muelles permitirán recibir barcos de quinta generación.

Este proceso de dragado será licitado internacionalmente en el mes de junio y se pretende que el mismo pueda estar concluido a mas tardar en diciembre dando a Ensenada una nueva opción a partir de Enero del 2009.

El costo del dragado esta estimado en alrededor de 150 millones de pesos y se pretende sacar alrededor de 1 millón de metros cúbicos de material.

A la fecha se esta promoviendo con las líneas navieras estas modificaciones que darán un nuevo potencial a los servidores portuarios de Ensenada.

No hay comentarios.: