Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 26 de mayo de 2008

El Gobierno crea una comisión especializada en accidentes marítimos

Igualitos a México....Y luego se molestán porque se les critica....Deberian mostrar el reporte realizado al acidente de la plataforma Usumacinta que fue clasificado reservado por CINCO años...

Fuente: Transporte y Logistica

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un Real Decreto por el que se regulan la investigación de los accidentes e incidentes marítimos y la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos. El objetivo es conseguir una mayor especialización de los miembros que compondrán la futura Comisión Permanente y, por tanto, de su labor.

Se trata de garantizar que las medidas adoptadas para evitar futuros accidentes lleven aparejadas un grado superior en el nivel de seguridad marítima y de prevención de la contaminación. Mediante el nuevo Real Decreto se investigarán los accidentes marítimos y, además, los incidentes cuando de su investigación se puedan obtener enseñanzas para la seguridad marítima y para la prevención de la contaminación del medio marino procedente de los buques. Orgánicamente, la Comisión se adscribe a la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento, si bien goza de plena independencia funcional respecto de las autoridades marítimas, portuarias, de costas o de cualquier otra cuyos intereses pudieran entrar en conflicto con la función encomendada a dicho órgano investigador.

La Comisión contará con un pleno y una secretaría en la que se encuadrarán los investigadores, y el personal administrativo y técnico preciso para llevar a cabo los trabajos. El presidente de la Comisión será nombrado por la ministra de Fomento entre personas de reconocido prestigio y cualificación profesional en los sectores marítimo o naval.

No hay comentarios.: