Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 26 de mayo de 2008

Dirección de cultura solicitará piezas arqueológicas a API Altamira.

Fuente: Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento a la Administración Portuaria Integral de Altamira, entregará piezas arqueológicas descubiertas hace poco más de un año en el Ejido Lomas del Real.

La titular del departamento, Lucero Zaleta Pérez desconoció el número de piezas encontradas, pero consideró necesario que éstas sean entregadas al municipio, ya que una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia(I.N.A.H.) lo autorice, se proyecta la reubicación del museo que actualmente se ubica en la planta baja del Kiosko en la plaza de la Constitución.

Para esta semana autoridades municipales esperan realizar un recorrido con representantes del puerto industrial en el lugar en donde se realizó el hallazgo de los vestigios que al parecer pertenecen a la cultura chichimeca pues a decir del delegado municipal de esa comunidad, se han encontrado piezas hechas a base de jade.

Zaleta Pérez expresó que la Administración Portuaria cuenta con arqueólogos que inspeccionan la zona expropiada al ejido Lomas del Real para verificar que no sean afectadas con la ampliación de las instalaciones, reiteró que es urgente que el museo municipal "José Reyes Meza" sea reubicado, por lo que también se mantienen a la espera de la visita de personal de la Dirección de Patrimonio Histórico en Tamaulipas, instancia que designará el lugar adecuado para su traslado, aunque indicó que de manera provisional se podría instalar en la Biblioteca Municipal.

No hay comentarios.: