Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de mayo de 2008

PPSC se quejará ante OMI

Fuente: Prensa
Roberto González Jiménez
rgjimenez@prensa.com

Panama Pilots Services Corp. (PPSC) anunció que presentará un informe sobre las violaciones a los convenios y resoluciones de la Organización Marítima Internacional (OMI), que rigen la seguridad de la navegación y el servicio de practicaje.

La empresa, que presta los servicios de practicaje en la bahía de Manzanillo, aprovechará la visita de la misión de la OMI, que debe llegar a Panamá en agosto para la auditoría voluntaria a la administración marítima.

Según PPSC, Caribbean Pilots (CP), su competidora en la prestación de servicios de practicaje en la bahía de Manzanillo, recibió ilegalmente el permiso de operaciones y ha incurrido en violaciones a la Convención sobre Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Solas) y el Código de Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (ISPS).

Según PPSC, aspirantes a prácticos reclutados por CP accedieron a las instalaciones portuarias y abordaron buques servidos por PPSC en violación de las normas de la OMI, que rigen el acceso a las instalaciones portuarias y el abordaje de buques.

Según Henry Pino, gerente general de CP, "nosotros no hemos violado ninguna regulación de practicaje". Además, la OMI no se encarga de la regulación de los servicios de practicaje en cada país, señala.

Según Pino, quien ha violado las normas ha sido PPSC, "cuyos prácticos abandonaron su posición en los puentes de mando de los buques, violando los dictámenes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que les exigía que permitieran la observación de nuestros prácticos para que se calificaran".

Pino anunció que seis prácticos de CP recibieron la semana pasada las licencias ilimitadas de practicaje, certificadas por la AMP.

No hay comentarios.: