Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de mayo de 2008

La segunda construcción marítima más grande del mundo, a punto de concluirse

Fuente: 20 Minutos

Se ha construido durante los dos últimos años en el Bahía de Algeciras.
Lo remolcarán en los próximos meses hasta la costa de Venecia.
La más grande, que sirve de dique en el puerto de Mónaco, también fue construido en Algeciras.

Ya han comenzado los trabajos de inundación de la Dársena de Campamento del Puerto Bahía de Algeciras, en la que durante los dos últimos años se ha construido el Proyecto Adriatic LNG de la compañía norteamericana ExxonMobil , como coordinador técnico del proyecto.

El cajón de hormigón alberga los dos tanques de Gas Natural Licuado (LNG); en la parte superior la regasificadora, y al fondo el bombeo de agua con la que durante los próximos días se inundará la dársena.

El proyecto consiste en una planta offshore de recepción y regasificación de LNG, que surtirá de gas a la red italiana de distribución. Su capacidad de regasificación alcanzará los 8 millones de metros cúbicos anuales.

Por tanto, el Adriatic LNG abandonará la Bahía de Algeciras en los próximos meses, desde donde será remolcado hasta la costa de Venecia.

La plataforma es la segunda construcción marítima singular que acoge las instalaciones de Campamento, convirtiéndose en un núcleo industrial de primer nivel especializado en este tipo de proyectos. El primero fue el mayor dique flotante del mundo a cargo de las empresas Dragados, FCC y Bec, en cuya construcción trabajaron 700 personas, y que desde 2003 abriga las aguas del Puerto de La Condomine (Mónaco).

Al importante impacto laboral y económico que el proyecto está generando en la provincia, hay que sumar el novedoso modelo organizativo y constructivo en materia de prevención de riesgos laborales que todas las compañías implicadas en la obra han tenido que adoptar y que les ha llevado a alcanzar un récord de 8 millones de horas /hombre trabajadas sin que se haya producido un accidente laboral serio.

No hay comentarios.: