Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 27 de mayo de 2008

Enviarán a China 31 mil toneladas de hierro

Fuente: Debate / Ignacio Acosta

El movimiento de cabotaje de exportación se reactivó en el muelle comercial de la Administración Portuaria Integral, con el arribo del buque B. M. Alexam, que movilizará 31 mil toneladas de hierro a la República Popular de China.

El buque se encuentra cargando el mineral en Topolobampo y se espera que zarpe este martes.

Juan de Dios Serna López, director general de API, explicó que los envíos del hierro continuarán en los próximos días en coordinación con la empresa Paradox.

El cabotaje se incrementará en forma paulatina y se tienen programados los arribos de los buques B.M. Ivs Swift a la Terminal Transoceánica de Topolobampo, con 29 mil toneladas de urea a granel procedentes de Yantai, China.

También se espera el arribo de otro buque de Mercanta que moverá 16 mil toneladas de trigo a Sudamérica y el barco B.M. Antarios Breeze, que arribará con 8 mil toneladas de urea de Yantai, China, a Sinaloa.

Serna López manifestó que el cabotaje de exportación se mantendrá en el 2008 e incluso se espera enviar maíz blanco para beneficio de los productores. "Se han tenido algunos problemas por la falta de apoyo", señaló.

No hay comentarios.: