Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Fidel Herrera anuncia construcción de La Marina de Veracruz

Fuente: Milenio

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, ya suscribió la concesión para la construcción de la obra, por lo que solamente se están promoviendo trámites ante autoridades ambientales para iniciarla y culminarla en un plazo no mayor a 18 meses.

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, confirmó la creación de la Marina de Veracruz, obra viable y sustentable, que estará ubicada entre la Escuela Náutica Mercante y el Acuario de Veracruz, sitio donde, según estudios ejecutivos, técnicamente debe instalarse.

El mandatario estatal anunció que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, ya suscribió la concesión para la construcción de la obra, por lo que solamente se están promoviendo trámites ante autoridades ambientales para iniciarla y culminarla en un plazo no mayor a 18 meses.

Lo anterior lo detalló durante una reunión de trabajo con empresarios aglutinados en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz donde se delinearon políticas en materia de seguridad, turismo, desarrollo económico y economía informal.

Se trata, dijo, de que con reuniones como ésta se busquen, propongan, intercambien y construyan acuerdos para tener soluciones viables a las diversas problemáticas que puedan tener quienes generan empleos y le dan dinamismo a Veracruz.

Durante la reunión el Ejecutivo estatal también se pronunció por ampliar el sistema de vigilancia en algunas ciudades del estado, y anunció que se hará un enorme esfuerzo para invitar al sector empresarial a que ayude a que los organismos de participación ciudadanía protejan escuelas e instituciones públicas que no deben sitios donde se promueva la delincuencia.

“De que nos ha ido bien da cuenta la presencia de muchos negocios nuevos y de muchas inversiones de todos tamaños”, indicó.

Enumeró algunos de los logros del Gobierno que encabeza, entre ellos, que en los primeros 41 meses de la administración se han logrado establecer las bases señaladas en el Plan Veracruzano de Desarrollo, y en los 31 meses restantes se sentarán las del nuevo despegue de Veracruz.

Recordó que el estado tiene finanzas públicas sanas; en cuentas bancarias las disponibilidades del Gobierno sobrepasan los 7 mil 500 millones de pesos, “y no hay deuda con nadie”.

Existen, además, recursos en un fondo de bursatilización por casi 3,000 millones de pesos con los cuales se están financiando muchos proyectos, entre otros, la construcción de un periférico para Veracruz con más de mil millones de pesos de inversión.

Dijo que las metas planteadas al inicio de su gobierno se han rebasado, prueba de ello es el presupuesto de 44 mil millones de pesos, al inicio de esta administración, mientras que el de 2008 es de 59 mil, es decir, 15 mil millones de pesos adelantados en tres años.

Aunado a ello han surgido otras acciones como las del túnel sumergido de Coatzacoalcos, los trabajos en la Barra de Tampachichi, el libramiento de Xalapa, todo ello en construcción.

Habló también de las facilidades que ahora se otorgan a las mujeres para acceso a créditos, los avances en materia de vivienda, que en tan sólo tres años se ha reflejado en la construcción de 40 mil casas habitación, el crecimiento en turismo, infraestructura carretera y caminera.

Como ejemplo, dijo, hay 56 mil mujeres apoyadas con el programa Crédito a la Palabra. Además el gobierno del estado le ha invertido al saneamiento y ala protección de la ciudad. Actualmente, dijo, el estado tiene 500 kilómetros de nuevas supercarreteras, pero dentro de dos años y medios se tendrán 509 más.

A ello se agregan las obras en materia de salud, educación, agrícola, industrial, entre otras, precisó.

“Nuestras perspectivas son muy buenas, las apuestas que hicimos nos han funcionado, le apostamos a los biocombustibles, y ya tenemos la primera planta de etanol en el ingenio San Nicolás y la primera en construcción en biodiesel en Tatahuicapan con 10 mil hectáreas sembradas de palma de aceite”, especificó.

A nombre de los empresarios habló Oscar Lara Hernández, presidente de la Canaco-Servytur, quien pidió que Veracruz sea sede de reuniones nacionales para darle mayor proyección, así como el lanzar una campaña turística que contemple el descuento del 50 por ciento en hoteles, cuando haya mal tiempo en el puerto, y así evitar que la gente prefiera otros destinos.

Alfredo Lara

No hay comentarios.: