Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de mayo de 2008

En 20 años se verá el crecimiento comercial entre Asia y México

Lázaro Cárdenas

Apilac
En 20 años se verá el crecimiento comercial entre Asia y México

Fuente: Héctor Tapia / Cambio de Michoacán

En los próximos 20 años se verán fortalecidos los lazos comerciales entre México y las naciones del Continente Asiático, aseguró Armando Palos Nájera, director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), lo que dejará un importante crecimiento comercial para el país.

Señaló que actualmente, en lo que se refiere a cargas contenerizadas que se manejan a través de Lázaro Cárdenas, se habla de que hay un 50 por ciento de importación y un igual tanto en exportación a través de este puerto michoacano.

Aunque el Recinto Fiscalizado Estratégico no depende de la API, ya que la promueve el gobierno del estado, «nosotros apoyamos con mucho interés de que haya mucho mayor movimiento» en el mismo, aseguró.

Los términos con que se maneja el RFE, dijo, es que se le pueda dar valor agregado a las mercancías dentro de dicho recinto, es decir sería un lugar donde la mercancía que llega al puerto de Lázaro Cárdenas se integre y se ensamble, para posteriormente salir y producir ahora sí el arancel correspondiente.

Según información publicada por un portal dedicado al transporte especializado, entre el que se encuentra el marítimo, se expresa que el Consorcio Villacero Afirme (CVA) es el que se encargará de desarrollar y explotar «un recinto fiscalizado estratégico» en este puerto, por lo que se está impulsando un proyecto de cooperación con el puerto de Yangshan, en Shangai, «que en la próxima década será el más grande del mundo en tráfico de contenedores», dice la publicación.

No hay comentarios.: