Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 30 de mayo de 2008

Consorcio de Carlos Slim avanza en las excavaciones para ampliación del Canal

Fuente: Terra

El consorcio Cilsa, en el que participa el magnate mexicano Carlos Slim, ha avanzado y removido 263.246 metros cúbicos en las excavaciones para las obras de ampliación del Canal de Panamá, informó hoy la administración de la vía acuática.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) señaló que el consorcio mexicano Cilsa Panamá-Minera María tiene un avance del 3,2% en los trabajos de excavación seca para el Cauce de Acceso del Pacífico (CAP), en el periodo que va del 21 de marzo de 2008 -cuando los inició- y hasta el 30 de abril pasado.

El CAP, con una extensión aproximada de 6,1 kilómetros, unirá las nuevas esclusas pos-panamax del Pacífico con el Corte Culebra, la parte más estrecha del Canal.

La ACP, entidad panameña que gestiona la vía, adjudicó en noviembre pasado a Cilsa el contrato del segundo proyecto de excavación seca del CAP, después de que el consorcio ofertó el precio más bajo de US$ 25,4 millones en la licitación pública.

Los trabajos de este segundo proyecto de excavación seca incluyen la remoción de aproximadamente 7,5 millones de metros cúbicos de tierra y se tiene programado concluir el contrato en octubre de 2009, según la información.

La ampliación del Canal, que debe concluir en 2014, tiene un costo de US$ 5.250 millones y duplicará, de 300 a 600 millones de toneladas anuales, la capacidad de transporte de carga por la vía interoceánica.

No hay comentarios.: