Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 31 de mayo de 2008

Inauguran en Ciudad del Carmen la Expomar 2008

Fuente: Diario de Yucatán

Se puede admirar cartografías del Siglo XV y anclas de patente

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche (Notimex).— La muestra "Expomar 2008", integrada por 42 cartografías de los siglos XV al XIX, anclas de patente sin cepo, telégrafos, un compás magistral y brújulas, entre otros objetos de navegación marina, fue abierta aquí.

Al hacer la inauguración oficial de la exposición, el presidente municipal local, José Ignacio Seara explicó, a decenas de estudiosos y amantes del tema, que con esos objetos se reviven momentos épicos de la conquista de los mares y el descubrimiento de nuevas tierras.

"Expomar 2008" tiene como muestra central la colección "Cartografías de América", que fue aportada especialmente para esta exposición por el grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) a fin de enriquecer los pabellones del museo de esta ciudad.

El edil puntualizó que la exhibición estará abierta al público hasta el día 29 de junio y que, de esa manera, la muestra del grupo TMM inició un recorrido, que se espera de años, por diversas entidades, con lo que el público nacional tendrá acceso a ella.

La exposición, que se remonta al Siglo XV, en alusión a la aventura transoceánica de Cristóbal Colón, recuerda cuando la reina Isabel "La Católica" otorgó permiso y aportaciones económicas al navegante genovés para realizar sus diversos viajes de expedición.

En la muestra se observan mapas, dibujos e ilustraciones de artistas, exploradores y cartógrafos de aquel entonces y su visión del mundo hasta entonces conocido.

No hay comentarios.: