Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 31 de mayo de 2008

BNG pide que se investiguen los tiempos de busca y salvamento marítimo

Fuente: Soitu

Santiago de Compostela.- El BNG en el Congreso de los Diputados, quiere que la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos, analice los tiempos de respuesta de la busca y salvamento en el mar, según ha informado hoy en un comunicado de prensa.

El portavoz de los nacionalistas gallegos en la Cámara baja, Francisco Jorquera, en la exposición de motivos de esta iniciativa parlamentaria alude al Real Decreto aprobado el 23 de mayo en Consejo de Ministros, que regula la investigación de los accidentes e incidentes marítimos y la Comisión Permanente a tal efecto.

Según Jorquera el mismo Gobierno afirma que el objetivo es la consecución "de una mayor especialización de los miembros que integrarán la futura Comisión Permanente, además de garantizar que las medidas adoptadas para evitar futuros accidentes lleven aparejadas un grado superior en el nivel de seguridad marítima y en la prevención de la contaminación".

El diputado del BNG en el Congreso asegura que la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos nace "con un problema grave, que es que obvia la fiscalización y el seguimiento de los tiempos de respuesta de la busca y salvamento en el mar".

Recordó que "por ahora la activación de una Radio Baliza nunca estuvo sujeta a una profunda investigación", por lo que pregunta al Gobierno si va a incluir en esta Comisión la investigación de la activación de los tiempos de busca y salvamento.

Jorquera interroga al Ejecutivo central sobre si "?no cree que la activación de la Radio Baliza debería ser investigada, dado su importante nivel de información?".

No hay comentarios.: