Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de abril de 2008

Proa mexicana se aleja de Cuba

Katia Siberia García

Aún cuando la tierra cubana les pareció una parte de su México querido, los marinos mexicanos iniciarán su partida. Hoy, a las 10 de la mañana, el Cuauhtémoc los guiará a nuevos puertos.

Los tripulantes del buque escuela visitaron la Academia Naval Granma y hoy parten hacia Baltimore, Estados Unidos.

En tierra quedan los amigos y las calles. A la mar, se llevan la idea de una Cuba solidaria, alegre, y las experiencias que llegaron en cada intercambio.

Por eso ya no les resulta ajena la Operación Milagro en el Instituto de Oftalmología, Ramón Pando Ferrer, la formación de médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina, la historia que guarda el Museo de la Revolución, o la Comandancia del Che en la Fortaleza de la Cabaña.

La visita a sus similares de la Academia Naval Granma, al este de la capital, resultó uno de los encuentros más provechosos. Parte de la tripulación del buque escuela de la Armada de México recorrió áreas de la institución en la que futuros oficiales de la marina de guerra, mercante, de pesca, y oficiales de las tropas guardafronteras, reciben la instrucción práctica y académica.

Simuladores navales, aulas especializadas, condiciones de vida, conversatorios y encuentros deportivos, matizaron la tarde de ayer. El capitán de navío, Mario Carbajal Ramírez condujo a los mexicanos que a su llegada fueron recibidos por el contralmirante José Roselló Pérez, director de la Academia Naval.

La Organización Marítima Internacional reconoce los títulos de la escuela cubana y los egresados en ella podrán adentrarse en los mares del mundo; tal como harán este martes sus colegas mexicanos.

No hay comentarios.: