Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de abril de 2008

Harán otro diagnóstico de daños del "Cembay"

Fuente: Novedades de Quintana Roo

Al margen del diagnóstico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que debió de concluir ayer, ecologistas y prestadores de servicios acuáticos en la Riviera Maya harán un diagnóstico para determinar el impacto económico y ecológico por el encallamiento y permanencia del Cembay durante 20 días frente a las costas de este destino turístico.

La Capitanía de Puerto está preparando el respectivo reporte oficial sobre este accidente marítimo, el cual turnará a la Dirección de Marina Mercante, para el deslinde de responsabilidades.

Aniceto Caamal Cocom, presidente del Movimiento Ciudadano y Ecologista (Moce) "Yax Cuxtal", informó que la reunión tendrá lugar este martes, a partir de las 10 horas en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos (APSA) y de las cooperativas de pescadores locales.

Con motivo del encallamiento, casas de buceo tuvieron que cancelar tours hacia los arrecifes Sábalos, Tortugas y Barracuda, debido a que la zona está cerrada a la navegación. El carguero fue desatascado durante el viernes pasado y remolcado hasta la isla de Cozumel, para conocer el estado en que se encuentra la estructura de la embarcación.

Los pescadores y prestadores de servicios acuáticos, además de evaluar las pérdidas económicas, harán otra para conocer la magnitud del impacto provocado por el accidente, a pesar que de algún modo se ha querido minimizar debido a que dependencias como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dicen que no, los manchones de coral no forman parte de ningún Área Natural Protegida (ANP), dijo Caamal Cocom.
(Eduardo Cocom)

No hay comentarios.: