Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 29 de abril de 2008

Amenaza de bomba a bordo de un transbordar

Fuente: El Sudcaliforniano
Porfirio Sarabia Pacheco

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de desarrollar y aplicar la estructura básica de comando unificado y establecer una doctrina de cooperación mediante la implementación de acciones, tendientes a integrar los recursos humanos y materiales, ayer por la mañana, se llevó a cabo un simulacro de amenaza de bomba a bordo de un buque Transborador de Baja Ferries y al edificio de principal de API en Pichilingue.

Las acciones realizadas, es con el propósito de estar en aptitud de responder eficazmente a una situación de emergencia nivel de protección (tres), indicaron autoridades de la Segunda Zona Naval.

Señalaron como objetivos: evaluar el desarrollo del Plan de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias, en cuanto a:

* Establecer un marco de cooperación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, la administración portuaria Integral y los sectores Naviero y Portuario local.

* Asignar funciones y responsabilidades a todos los participantes con el objeto de garantizar la protección marítima y portuaria de buques e instalaciones.

* Garantizar la recopilación e intercambio de información. * Establecer una metodología para efectuar evaluaciones del plan y procedimientos de protección.

* Entrenar y capacitar al personal involucrado en la aplicación del Código PBIP (nivel tres).

Participaron en el evento la Segunda Zona Naval, Tercera Zona Militar, Capitanía de Puerto, Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, Bomberos, Protección Civil Municipal de La Paz, Aduana Marítima de La Paz, Instituto Nacional de Migración, Baja Ferries, S. A de C. V., Transportación Marítima de California, S. A., de C. V., Pemex, PFP (División Caminos), CEMEX México, S.A., de C. V., PGR, Caligas, Policía Ministerial, CISEN, ROFOMEX, C-4, Secretaría de Seguridad Pública, Transportadora Marítima del Pacífico, Unidad Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Con estas acciones la Segunda Zona Naval, reitera el compromiso de la Secretaría de Marina-Armada de México de apoyar en la protección a buques e instalaciones portuarias.

No hay comentarios.: