Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 3 de abril de 2008

Mejora la Eficiencia en los Puertos Mexicanos

Fuente: El Sol de Tampico
Víctor Alva Acevedo

Tampico, Tamaulipas.-La crisis económica que se vive en Estados Unidos es un área de oportunidad para los puertos mexicanos, aseguró el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonardo Lazo Margaín, quien expuso que se trabaja para movilizar más 390 millones de toneladas de carga en el presente año.

Para lograrlo, explicó, es necesario mejorar la eficiencia de los puertos y hacer que éstos operen como verdaderas terminales multimodal para agilizar las labores de carga y descarga de mercancías.

"Prácticamente los efectos de la recesión económica de los Estados Unidos no han tenido ningún impacto negativo en los puertos, que siguen adelante, y vamos a cumplir con las metas establecidas para este año", dijo el funcionario.

Indicó que el Sistema Nacional Portuario contará con todo el presupuesto programado para el rubro de infraestructura, por lo que la eficiencia de las terminales deberá mejorarse conforme se vaya avanzando en este aspecto.

Más que baratos, estamos buscando ser competitivos para atraer a los inversionistas y agencias navieras a fin de que operen sus envíos a través de las terminales mexicanas tanto a Europa como a Asia, que ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años.

"Estamos buscando valores agregados a nuestros servicios para que además de actuar coordinadamente, lo hagan con mayor eficiencia en todos los aspectos y con ello seguir siendo competitivos para aprovechar las ventajas de una recesión en Estados Unidos", citó el funcionario.

No hay comentarios.: