Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 12 de abril de 2008

Derrama aceite buque encallado

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Eduardo Cocom

Preocupación y pánico provocó la madrugada de ayer una fuga de aceite procedente del cuarto de máquinas, a la altura de la popa, del buque cementero Cembay que lleva cinco días encallado frente al hotel Grand Flamenco Xcaret.

Con temor de que ocasione un daño ecológico, de inmediato se implementó un operativo para contrarrestarla, a cargo de personal del Sector Naval, quienes pusieron una malla de contención y fue controlada rápidamente por personal de la Secretaría de Marina, quienes colocaron barreras para evitar que el hidrocarburo se mezcle con el agua de mar y afecte los ecosistemas marinos.

De acuerdo con José Florentino Gallardo, la fuga se presentó por medio de un goteo en el cuarto de máquinas del navío con bandera de las Bahamas, al parecer ocasionado por fisuras en el casco debido a que por las corrientes se ha estado moviendo de la posición original en la que encalló. Esta situación obliga a que sea estabilizado por otras embarcaciones.

El buque cementero, como informó en su momento Novedades de Quintana Roo a principios de semana, está asegurado de manera precautoria, en tanto se realiza el deslinde de responsabilidad, por parte de las autoridades ambientales.

No hay comentarios.: