Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 30 de abril de 2008

Concesión en puertos será a 20 años

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Las concesiones en los puertos de Aguadulce, isla Colón y Almirante se otorgarán en contratos de concesión a 20 años, según aparece en los pliegos de cargos de las licitaciones.

Los tres puertos son administrados por la Autoridad Marítima de Panamá, pero la junta directiva de la entidad aprobó otorgarlos en concesión para que el sector privado invierta en su desarrollo.

En el caso de Aguadulce, el pliego obliga al concesionario a realizar una inversión mínima de seis millones de dólares durante todo el periodo de vigencia de la concesión en restauración, rehabilitación, expansión y cualquiera otra mejora que se requiera en el área del muelle.

En el primer año de concesión deberá invertir la suma mínima de un millón 500 mil dólares, sin detrimento de la inversión que se realice en los trabajos de dragado.

Para los puertos de isla Colón y Almirante, cuyo objetivo se dirige a desarrollar facilidades para el turismo en la provincia de Bocas del Toro, se obliga al concesionario a invertir 10 millones de dólares, de los cuales, cinco millones se deben invertir durante el primer año.

No hay comentarios.: