Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 14 de abril de 2008

Avanza proyecto Puerto Colonet

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El gobierno del estado esta por entregar el documento para la licitación de Colonet que incluyen las prioridades de desarrollo portuario, urbano y las obras necesarias de actividad.

El Coordinador Ejecutivo del Proyecto de Punta Colonet José Rubio Soto indicó que hay una política de transparencia y rendición de cuentas para este proyecto el mas importante en su tipo para el país en las últimas décadas.

Esta importancia ha obligado a las autoridades a tener un cuidado especial en el desarrollo ya que el mismo involucra además de la infraestructura portuaria el nacimiento y desarrollo de una ciudad.

Bajo esta óptica se trabaja de manera conjunta con el Ayuntamiento con el IMIP, para la elaboración del Plan de desarrollo Urbano de Colonet que contará con lo necesario para crear una ciudad con las instalaciones mas modernas.

Pero no solo eso, se trabaja junto con los Ejidatarios para que estos opinen respecto a esta región que finalmente afectará sus tierras.

Aunado a esto, se trabaja con autoridades federales y con extranjeras para definir la ruta ferroviaria ya que de ella dependerá hacia que regiones de México y Estados Unidos podrá dar servicio.

Asimismo el lugar donde se instalarían aduanas y como operarán estas en ambos lados.

Actualmente hay una conexión natural de ferrocarril que ya existe y con la cual se establecería un enlace por lo cual autoridades de relaciones exteriores de México trabajan para las definiciones.

Por otra parte destacó que se han iniciado conversaciones con universidades para iniciar la capacitación de personal para los requerimientos que tendrá el puerto en cuestión de personal.

Al mismo tiempo se trabaja ya con el Estado, Municipio y Federación en el proyecto de licitación de Colonet para lo cual se tiene ya un anteproyecto y se opinará respecto a algunos temas en especial el trayecto ferroviario.

No hay comentarios.: