Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 8 de marzo de 2008

Sectores pesqueros se reúnen con legisladores: El Ejecutivo Comunal dice que “no hay crisis”

Fuente: 0223

Cámaras empresarias, entidades gremiales, sindicatos, empresas de servicios y trabajadores autoconvocados de la pesca marplatense compartirán una mesa de trabajo con concejales locales y los legisladores provinciales y nacionales con asiento en la ciudad, para plantear la situación por la que atraviesa cada sector en particular y esbozar propuestas de solución a la “crisis pesquera”.

Mediante un comunicado de prensa, el concejal del FpV-Concertación Plural, Ricardo Alonso, explicó que “a tal fin se programaron distintas audiencias donde cada sector tomará contacto en forma separada con el conjunto de los legisladores para exponer sus planteos sobre la problemática que atraviesa la pesca a raíz de la delicada situación de la Merluza Hubbsi, recurso vertebral de la industria pesquera local. En la oportunidad se espera que cada sector esboce las propuestas que a su criterio ayudarán a encontrar una solución a la crisis”.

Los encuentros, que tendrán lugar este lunes a partir de las 10 horas, en las instalaciones de Residencias Cooperativas de Turismo (RCT) -Ruta 11, KM 542,5-, fueron convocados por la Comisión Mixta y Permanente de Intereses Marítimos del Partido de General Pueyrredón, en el marco de lo acordado durante las sucesivas reuniones que los distintos actores de la pesca mantuvieron con los miembros de esa Comisión Deliberativa, que preside el concejal Alonso.

Del evento participarán la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), el Concejo de Empresas Pesqueras Argentinas (Cepa), las cámaras de buques fresqueros (Armadores y Udipa), gremios y sindicatos de la actividad marítima, portuaria y de la industria del pescado, trabajadores autoconvocados, asociaciones de la Pesca Costera y empresas de servicios.

Alonso remarcó que “será una jornada de trabajo que comenzará por la mañana y culminará por la tarde con la elaboración de un documento por parte de los legisladores tras la finalización de la totalidad de las audiencias. Asimismo, está prevista una conferencia de prensa en donde los legisladores brindarán detalles de lo actuado durante la jornada”.

Cabe remarcar, que no está confirmada la presencia del intendente Pulti.



"NO HAY CRISIS"

El Secretario de la Producción de la Comuna, Horacio Tettamanti, dijo a 0223.com.ar este sábado que “la palabra crisis no es afortunada, es bastante terminal y poco feliz. La pesca de Mar del Plata está pasando dificultades pero hay que administrar está realidad con prudencia y equilibrio que merece una actividad de tanta importancia”.

Si bien, el funcionario remarcó que “hay que exhortar y pedir a las autoridades provinciales y nacionales todas las medidas que conlleven una protección del recurso. Sin recurso no hay nada. Todos tenemos que estar detrás de este concepto que es sagrado. Además, hay que cuidar los puestos de trabajo. Sobre estos dos grandes ejes se mueve el Ejecutivo Comunal, tal como lo planteó el intendente Pulti”.

“Reitero, hay que manejarse con prudencia. El uso de términos inadecuados puede hacer que Mar del Plata tenga que pagar costos innecesarios. No creo que este caso haya una crisis. Esto no quiere decir que se niegue o ignore las dificultades que tiene la pesca en nuestra ciudad, que son muchas. Hay que buscar los caminos de consenso y soluciones para que esta actividad tan importante siga creciendo. Si bien, hay amenazadas también esta actividad tiene grandes oportunidades” concluyó.

No hay comentarios.: