Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 8 de marzo de 2008

Confirma AFI: se decomisaron más de 10 millones de dólares

Fuente: Ecos de la Costa
Teresa Ochoa / César Hernández / Antonio Vázquez

Notiecos/Manzanillo.- El decomiso histórico de más de 10 millones de dólares encontrados en el contenedor matrícula FM-14322996, procedente del Estado de México y que sería embarcado a Panamá a través del puerto de Manzanillo, en un buque denominado “Perú”, fue confirmado de manera oficial por la Agencia Federal de Investigación (AFI).

De acuerdo a las primeras averiguaciones, no se descarta la posibilidad de que esta cantidad de dinero americano, descubierto en patios de una agencia aduanal aumente, así también se ha especulado de la posibilidad de que se puedan encontrar billetes falsos, declararon fuentes allegadas a los dispositivos de vigilancia.

Asimismo, trascendió que el dinero podría ser producto del narcotráfico, por lo que las autoridades continuarán realizando investigaciones a fin de determinar responsabilidades y conocer a fondo la procedencia del dinero extranjero y su destino final.

Por considerarse que este dinero está vinculado al narcotráfico, al medio día de ayer, el decomiso fue sacado del puerto a las instalaciones de la Zona Naval de Las Brisas, tras un fuerte operativo de seguridad, en el cual participaron elementos del Ejército, AFI y Armada de México.

Hasta ayer por la tarde y tras el conteo de los fajos de billetes cuya monto es de 20 mil dólares cada una, obliga a que los sistemas de seguridad en el Estado se mantengan en alerta en constante vigilancia por tierra y aire a través de vehículos de la Fuerza Naval del Pacífico.

Como se recordará, el hallazgo ocurrió la tarde del jueves en los patios de la Administración Portuaria Integral (API), por lo que de inmediato se implementó un fuerte operativo integrado por personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Armada de México, informaron fuentes de la PGR.

El dinero se localizó en el contenedor, remitido por una empresa del Estado de México con destino a Panamá, en el que aparentemente eran transportados anaqueles metálicos, entre los cuales se encontraban escondidas cajas de cartón cuyo contenido eran los fajos de billetes envueltos en bolsas de plástico negro.

En tanto, las autoridades emiten un informe oficial y pese al aseguramiento histórico en las instalaciones de la Armada, se observa un ambiente casi normal, ya que a la entrada de la sede naval militar no se ha montado un dispositivo especial y la vigilancia es regular, en donde a lo largo de la mañana y medio día de ayer se ha notado un constante sobrevuelo de helicópteros militares en las zona de Las Brisas y parte del Puerto Interior de Manzanillo.

No hay comentarios.: