Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Respuesta a una pregunta sobre una nota

Comentario del Cap. Francisco Riveros respondiendo a la pregunta hecha en referencia a la nota:

http://marinosmercantesdemexico.blogspot.com/2008/03/no-hay-fecha-para-informar.html


Estimado anonimo, como todos sabemos, nuestro sistema juridico esta diseñado para encontrar culpables y ten la tranquilidad de que los va a encontrar, de eso no me cabe la menor duda, lo cierto que es ademas de la investigacion administrativa de la capitania de puerto y de la averiguacion previa del ministerio publica, asi como los esfuerzos alternos a estas instancias legales, la DGMM le ordemo a tu servidor encabezar un esfuerzo interinstitucional que no pretende encontrar insuficiencias o deficiencias para determinar responsabilidades, sino aprovechar la experiencia y los conocimientos de servidores públicos, organizaciones civiles y personas relacionadas íntimamente con la seguridad en el Transporte Marítimo en general y las actividades productivas que se desarrollan en la Sonda de Campeche en particular a fin de arribar a conclusiones y propuestas de mejoras que en concreto permitan evitar mayores perdidas de vidas humanas y daños al medio ambiente marino, así como garantizar la prosperidad de este importante subsector.

Este esfuerso genero un informe de resultados que ya se encuentra en manos de nuestro DGMM.

Para arribar a conclusiones y recomendaciones utiles se convoco a diversas reuniones de trabajo del Grupo de Análisis para el fortalecimiento de la Seguridad en la Sonda de Campeche con representantes de de la Secretaria de Marina – Armada de México, Petróleos Mexicanos, El Fideicomiso de Educación Náutica, el Colegio de Marinos Mercantes de Campeche A. C., el Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto, la Organización Internacional del Trabajo y el Frente Unido de Marinos Mercantes A. C . entre otros, estoy seguro que en su oportunidad nuestro DGMM hara del conocimiento publico de estas oportunidades de mejora.

No dudo que lo mismo pasara con la informacion relativa a la distribucion de responsabilidades que motiva tu inquietud, en la forma y los tiempos que impone la ley.

atte.
Cap. Riveros

No hay comentarios.: