Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Continúa desaparecido el MV “Rezzak”, con 25 tripulantes indios (Turquía)

Autoridades de la India expresaron el martes que no descartan la posibilidad de que el buque desaparecido con 25 tripulantes indios, haya sido en realidad capturado por piratas.

La Dirección General de Transporte Marítimo (DGTM) ha estado procurando obtener asistencia de la Oficina Marítima Internacional (IBM) con base en Kuala Lumpur, en relación con este tema, y ha enviado un funcionario para sumarse a las investigaciones internacionales.

El buque “Rezzak”, se perdió en el Mar Negro el 18 de febrero.

IBM es una agencia nodal que monitorea crímenes cometidos en aguas internacionales. Reúne información acerca de incidentes de piratería en el mar, en todo el mundo.

Un funcionario indio de la DGTM dijo al periodismo que “todos los ángulos son posibles”.

El buque había zarpado el 17 de febrero de Rusia con destino a Turquía, con una carga de acero. La duración prevista del viaje es de alrededor de 24 horas.

La tripulación del buque había sido reclutada por la empresa Pelican Marine, de Bomoay. Su director Santhosh Biswas, descartó sin embargo la teoría sobre el posible acto de piratería.

“No creo que se trate de un secuestro. No hay piratería en las aguas de Europa”, afirmó.

El buque está registrado en Panamá, y su propietario es de nacionalidad turca. Las autoridades panameñas están llevando a cabo una investigación sobre la desaparición de la nave.

India está enviando un funcionario a Turquía en los próximos días, y ha pedido oficialmente a Panamá que haga lo propio para acelerar las investigaciones. (Fuente: The Times of India; 04/03/08)

No hay comentarios.: