Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de marzo de 2008

Que le regresen el barco escuela de la Náutica!

Hasta ahorita se dio cuenta que están infringiendo la Ley de Navegación.......y ni quien penalize esta infracción a la ley.....¿Complicidad ó ignorancia?......

El diputado federal presidente de la comisión de Marina Mercante, Manuel del Río Virgen, dijo a NOTIVER que es necesario que sea regresado el barco escuela de la Nautica Mercante,

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

El diputado federal presidente de la comisión de Marina Mercante, Manuel del Río Virgen, dijo a NOTIVER que es necesario que sea regresado el barco escuela de la Nautica Mercante, ya que con esto dejan sin sus prácticas a cientos de alumnos, por lo que enviarán una carta a la SCT para exponer esta situación que afecta a los alumnos de esta escuela.

Dijo que el barco lo tienen en el sur del país donde se piensa vender como chatarra, por lo con esto demuestra una vez más el Gobierno Federal que no quiere atender al sector de la Marina Mercante en estos momentos cuando no hay ni barcos con bandera nacional en el país.

Comentó que se trata de fomentar en la compra de buques ya que las cargas que genera México como el grano de Conasupo se encuentra en buques extranjeros sus 11 millones de toneladas, por lo que se debe pagar divisas ya que por esta razón es una de las causas entre otras, que no exista empleo en el sector.

Indicó que otro de los problemas son las exportaciones de hidrocarburo, dijo, donde 100 millones de toneladas ni una sólo se realizan en buques con bandera nacional, por lo que con esto cada vez es más difícil que se tenga un repunte en este sector.

“Lo que quieren es una minuta a la leyes de navegación y es un detonante para las naves extranjeras que es una industria que está en manos del interés internacional y se pierde la soberanía” dijo.

Debido al pago anual de más de 14 mil millones de pesos del gobierno federal para la contratación de buques extranjeros de carga la marina mercante está atravesando la peor crisis de su historia, reconoció a NOTIVER.

Y es que está situación quita el trabajo a muchos marinos mexicanos pues se llevan los buques extranjeros las divisas.

Comentó que la iniciativa que se tiene en la Cámara de Diputados no solucionará el problema de la marina mercante ya que no tienen bondades para que se pueda reactivar este sector que permanece olvidado por muchos años.

Indicó que lo que pretenden los legisladores es la proliferación de rentas de buques, por lo que se ha manifestado en su momento en varias ocasiones, por lo que las fracciones del PRI y del PRD apoyen una comisión de fomento a la marina nacional.

Subrayó que la comisión de marina pasada trato de llevar una mejor propuesta que fue escondida de forma misteriosa, por lo que ahora se tendrá una opción en contra que podría dañar a todos los marinos del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente da tristeza que gente como el Diputado Virgen (Creo que asi se apellida) haga este tipo de declaraciones, en forma definitiva no tiene ni las mas minima idea, en primera de lo que es la marina mercante y en segunda de las necesidades primordiales de la educacion nautica, como es posible que esta persona pida de manera irresponsable que reactiven el Buque Escuela, cuando este realmente ya es un chatarra, sus maquinas no dan para mas,y por ende su velocidad es muy pobre, los sistemas de carga y descarga no tienen capacidad para trabajar normalmente, los salones de clase estan en pesimas condiciones, los 3 baños comunales estan en condiciones deplorables, saldria mas caro poner en condiciones al Buque Escuela que comprar uno nuevo, pero que se puede esperar de una persona que para tomar la presidencia de la comision que tiene fue necesario que los dirigentes del PAN concertacesionaran con los del PRD y asi poder cambalachear las Presidencias la de Senadores para el Traidor de Calderon, y la Diputados para Virgen, es necesario que este Diputado Investigue corectamente antes de dar una declaracion sobre algo que desconoce, y si se asesora que lo haga con las personas idoneas, no con el amiguito de fulanito de tal o con el primo o hermano de menganito, señor virgen habemos personas que si sabemos los enredos politico y que no tenemos miedo a sacarlo a la luz publica.

Atte
Guillermo Villanueva