Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 16 de marzo de 2008

La UE no regulará la responsabilidad civil del armador a nivel europeo

Fuente: Cinco Días / MADRID

Los Gobiernos de la UE decidieron esta pasada semana finalmente decantarse por la regulación de la responsabilidad civil de los armadores en el ámbito internacional, lo que supone, en la práctica, que descartan que la Comisión promulgue una directiva a nivel europeo.

En la reciente reunión celebrada por el Coreper (Comité de Representantes Permanentes de los Estados miembros de la UE), a propuesta del Grupo de Trabajo sobre Transporte Marítimo del Consejo, los distintos Gobiernos se pronunciaron por amplia mayoría en favor de que la responsabilidad civil de los armadores, en caso de daños a terceros, se siga regulando mediante los convenios internacionales existentes; y animó a los Estados que aún no han ratificado los mismos, lo hagan lo antes posible. Dentro de las propuestas normativas sobre seguridad marítima, la Comisión había propuesto una directiva para establecer un régimen europeo en esta materia, que al final se ha desestimado.

No hay comentarios.: