Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 23 de marzo de 2008

Pone en marcha Veracruz el primer crucero turístico

Fuente: El Universal
Édgar Ávila Pérez / Corresponsal

El crucero marítimo-turístico ofrecerá tres paseos diarios por la bahía de Veracruz con un recorrido máximo de 90 minutos y está abierto a todo el público

El Gobierno de Veracruz puso en marcha el primer crucero turístico en su historia, mediante el cual cientos de turistas podrán realizar paseos por el Parque Nacional Arrecifal.

Se trata de un buque tipo catamarán, el cual dispone de dos motores propulsores de 1100 caballos de fuerza cada uno y dos moto-generadores que dan 50 kilowatts de energía para los servicios de la embarcación.

El mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán, entregó la embarcación a autoridades municipales del puerto de Veracruz, con lo cual de inmediato darán inicio las travesías para visitantes.

El crucero marítimo-turístico ofrecerá tres paseos diarios por la bahía de Veracruz con un recorrido máximo de 90 minutos y está abierto a todo el público.

La embarcación puede correr hasta 30 nudos (aproximadamente 50 kilómetros por hora) y tiene, por sus mismas características de diseño, un muy bajo calado, por lo que puede llegar a playas de muy escasa profundidad.

El Ejecutivo aseguró que la embarcación ofrece todas las garantías de seguridad tanto operativas como de salvaguarda de sus tripulantes y visitantes.

Cabe recordar que el buque quedó encallado hace un año y estuvo abandonado en el arrecife de Pájaros, causando un daño muy grave a la ecología de este lugar, empero el Gobierno del Estado se lo adjudicó y ahora lo destinó a tareas turísticas.

“Hoy le queremos entregar al pueblo de Veracruz, a su municipio, la posibilidad de usar racionalmente –a través de la Administración Portuaria Integral de Veracruz– esta embarcación que rescatamos y que conocen ustedes la historia, y lo vamos a utilizar en condiciones de seguridad para agregarle valor a la oferta turística veracruzana”, expuso.

Al mismo tiempo, Herrera Beltrán entregó 10 nuevas embarcaciones tipo Zodiac con motores de 30 caballos de fuerza a la Secretaría de Seguridad Pública para brindar protección a los miles de turistas que visitan la entidad y brindar el auxilio a la población en casos de desastre.

No hay comentarios.: